Un nuevo salón para escuela del barrio Luján
01/09/2020

Concluyó la edificación de un aula destinada a la formación secundaria, en el establecimiento educativo Nro. 44 “Juana Paula Manso”, situado entre las calles La Paloma y Los Algarrobos, del barrio Luján. El intendente Andrés Watson junto a las directoras de la escuela recorrieron el flamante espacio que permitirá mejores condiciones de aprendizaje más la solución de inconvenientes por el cupo.

La autoridad municipal contó que “el año pasado, inauguramos dos aulas en la primaria; en esa ocasión, la directora del secundario mencionó que los alumnos no podían finalizar esa instancia porque faltaba un aula”.  Por ese motivo, “nos pareció clave y estratégico avanzar con la construcción de más espacios y otorgar más herramientas para las alumnas y los alumnos”. 

“En Florencio Varela seguimos apostando a la educación como máxima herramienta de transformación, una política de Estado; por eso ponemos manos a la obra y trabajamos constantemente con tareas de embellecimiento, puesta en valor y ampliación las escuelas”.  

La obra estuvo financiada por la Carta Acuerdo entre la dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Florencio Varela y el Consejo Escolar de Florencio Varela.

El proyecto también contempló la instalación eléctrica y pluvial; aire acondicionado con calefacción y refrigeración. Las amplias ventanas permiten una iluminación y ventilación natural del aula. La misma está equipada con según normas de prevención y seguridad.

También estuvieron presentes el secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana, Diego Trejo; la presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; la jefa distrital de Educación, Verónica Rodríguez; entre otros.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar