Andrés Watson inauguró un Punto Seguro y verificó el funcionamiento del cajero automático móvil en Ingeniero Allan
01/09/2020

El intendente Andrés Watson protagonizó una serie de acciones efectuadas desde la comuna en el barrio El Parque con un propósito inapelable: mejorar la calidad de vida para la ciudadanía brindándoles nuevos servicios, mayor seguridad y una renovación de la infraestructura en la zona.

La máxima autoridad distrital dialogó con los vecinos y vecinas tras la apertura del noveno refugio donde aguardar el transporte público, ubicado en calle 1282 entre 1201 y 1155, con la finalidad de crear un ámbito confortable para aquellos usuarios frecuentes de las líneas interurbanas.

“Nuestra premisa fue facilitar tanto el ingreso como el egreso de personas a este populoso sector del distrito y optimizar las condiciones del lugar con una intervención que consistió en una ampliación de la urbanización con una visión multidisciplinaria para potenciar el desarrollo del barrio”, detalló el Jefe Comunal.

Ubicada de manera estratégica, en un punto geográfico clave del itinerario habitual para el transporte de pasajeros, la flamante estructura representó una transformación exponencial del área debido a su proximidad con establecimientos educativos e instituciones con una importante afluencia de ciudadanos.

El Punto Seguro fue dividido en un módulo interno con sanitarios más una dársena destinada a efectivos de la Policía Local y un espacio externo semi-cubierto para la espera de colectivos. Colocaron dos cámaras de seguridad –un domo de 360º junto a un dispositivo fijo en un sector del perímetro- más un botón anti-pánico. Estipularon el monitoreo permanente de ambos sistemas desde la Sala de Protección Ciudadana, en conexión directa con Bomberos, Defensa Civil, SAME y demás organismos intervinientes en materia de emergencias.

Instalación del cajero automático móvil

Posteriormente, Watson monitoreó el funcionamiento de la terminal para el expendio de dinero instalada en el mismo predio: un sector trascendental debido a su cercanía con el centro comercial.

“En un contexto sanitario complejo, debido a la pandemia por Covid-19, ubicamos un cajero automático mucho más próximo a los hogares para impedir los traslados hacia el centro de nuestro partido en búsqueda de efectivo”, describió el mandatario comunal quien agradeció tanto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, como al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cuattromo. por materializar el requerimiento con absoluta celeridad.

Los reiterados pedidos formulados desde el Ejecutivo local junto a la gestión efectuada por el Intendente posibilitaron la colocación del dispositivo electrónico con múltiples operaciones para el usuario como retirar efectivo, abonar impuestos, realizar transacciones y efectuar consultas durante las 24 horas.

“Necesitábamos muchísimo esta auto-terminal. La gente verifica su cuenta, retira su capital y efectúa las compras a tan solo 100 o 200 metros. Por lo tanto, el beneficio también alcanza a los comerciantes. Logramos congeniar para convertir este predio en un epicentro importante para los varelenses”, remarcó Watson.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar