Prevení riesgos en época de frío
24/07/2020

Comenzaron a registrarse los remarcados descensos de temperaturas propios de la estación invernal y generar calidez en el hogar puede precisar de algunas precauciones. Intoxicaciones por monóxido de carbono e incendios por inadecuadas conexiones eléctricas son los inconvenientes más riesgosos que atentan contra la integridad de los convivientes.

La contaminación por inhalar monóxido de carbono es una problemática habitual y afecta a muchas familias por tratarse de un gas inodoro, incoloro, insípido, no irritante que se produce por la mala combustión del gas natural, la leña, el carbón o la nafta.

Debido a las dificultades para detectarlo con facilidad mediante el olfato, resulta imprescindible adoptar medidas preventivas para evitar problemas en casa ocasionados por la presencia de la mencionada sustancia.

Por ese motivo, es recomendable mantener aireados los ambientes y ventilar cada habitación de la vivienda; revisar periódicamente artefactos como calefactores o estufas tanto eléctricas como a gas para verificar su normal funcionamiento con un técnico idóneo.

También se sugiere no dejar braseros, estufas ni otros artefactos para calefaccionar encendidos durante la noche; no instalar calefones en el baño ni en espacios cerrados; utilizar sistemas con tiro balanceado; revisar que el conducto de evacuación al exterior no esté obstruido, abollado o desconectado.

Comprobar que la llama sea azul, silenciosa y estable. El color anaranjado es señal de mal funcionamiento. No usar el horno u hornallas de la cocina para calentar el ambiente; no encender motores a combustión en cuartos cerrados, sótanos o garajes; no mantener vehículos en funcionamiento cuando el garaje está cerrado.

Prevení accidentes domésticos

La manipulación de las instalaciones eléctricas e inadecuadas conexiones puede ser causal de incendios, por lo que resulta fundamental examinar el funcionamiento de la red y de artefactos de calefacción.

Los procedimientos efectuados sobre esta trama de energía deben realizarse por personal autorizado. Alterar conexiones o intervenirlas en forma precaria puede generar cortocircuitos, incendios y daños a la integridad física de quien manipule el sistema eléctrico. 

Por otro lado, respecto al funcionamiento de los artefactos de calefacción, también deben ser verificado por electricistas o técnicos matriculados. 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar