El Municipio intensifica labores de sostenimiento de espacio público
15/07/2020

En el marco de la contingencia actual, y como parte de las medidas ambientales que impulsa el intendente Andrés Watson, el Municipio, a través de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna, continúa con las tareas de sostenimiento en los diversos espacios públicos recuperados de distintos barrios del distrito.

Los últimos días, cuadrillas municipales llevaron adelante trabajos en Ingeniero Allan, Don José, Libertad y Chacabuco, donde se desarrollaron labores de limpieza.

“Estuvimos trabajando en el barrio Ingeniero Allan, en la calle 1134 y 1135 y alrededores; y en los demás barrios ya mencionados en el sostenimiento de los espacios recuperados. Este trabajo consistió en la erradicación de micro basurales, la reposición de cartelería de prohibido arrojar basura, en la limpieza de los canastos comunitarios y en el desmalezamiento, en el caso de las plazas”, explicó Gabriela Escalante, integrante de la Dirección de Gestión Ambiental, en una comunicación telefónica realizada desde la radio del Estado Municipal.

En este sentido, la entrevistada remarcó la importancia del trabajo mancomunado entre el Estado Municipal y la comunidad, donde Escalante expresó: “Estos espacios se recuperaron y se sigue realizando un mantenimiento de los mismos en el contexto del programa Mi Barrio Limpio, impulsado por nuestro Jefe Comunal. En éste, trabajamos de modo contante y consiste principalmente en que en donde antes había un micro basural hoy hay espacios recuperados con plazas y juegos para el disfrute de los vecinos, para cuando termine el periodo de la cuarentena. En dichos lugares tenemos el gran compromiso por parte de la comunidad, que es fundamental”.

Para finalizar, se insta a la población varelense a prestar colaboración y a hacer un manejo responsable de los residuos:

  • Sacar la basura en los horarios indicados.
  • Cuidar los cestos comunitarios. No llenarlos de ramas, escombros ni chatarra (solamente depositar residuos domiciliarios en bolsas).
  • No arrojar cubiertas ni otros objetos que puedan acumular agua de lluvia con el fin de evitar la proliferación de larvas del mosquito transmisor del dengue.
  • En caso de observar arrojo de residuos de cualquier origen en la vía pública se puede denunciar al 0800 999 1234 opción 1.


Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar