Watson junto a Kiciloff
Nueva entrega de recursos sanitarios para Varela
08/07/2020

Esta tarde, el intendente -Andrés Watson- recibió de manos del gobernador de la provincia de Buenos Aires -Axel Kiciloff- tres respiradores, un monitor y tres bombas de infusión, que se suman al equipamiento ya otorgado la semana pasada y permitirán continuar reforzando el sistema sanitario local.

La incorporación de estos recursos se da luego de gestiones impulsadas por Watson con el Ministro de Salud bonaerense –Daniel Gollan- en junio pasado, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En este contexto, Kicillof destacó la importancia de la expansión del sistema sanitario de la Provincia: “Cuando empezó la pandemia nos propusimos reequipar y ampliar nuestro sistema de salud y nos sirvió este tiempo de cuarentena planteado por el Gobierno nacional, que nos da como resultado la duplicación de la cantidad de camas de terapia intensiva”.

En tanto, el Jefe Comunal varelense resaltó el trabajo mancomunado “para mejorar la calidad de vida y la salud de nuestros vecinos”. En el distrito, los nuevos insumos serán destinados al hospital “Mi Pueblo”.  

En esta nueva entrega de respiradores destinados a hospitales de toda la provincia participaron los intendentes de 11 municipios, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan; el diputado nacional Máximo Kirchner y la vicegobernadora Verónica Magario.

Con los 100 respiradores entregados hoy en el Centro Logístico El Dique de Ensenada, la Provincia ya distribuyó más de 1000 unidades para el sistema público de salud en todos los distritos, entre otros equipamientos de alta complejidad como monitores, bombas de infusión y camas de terapia intensiva.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar