Nuevos relevamiento socio –sanitarios en La Capilla y El Molino
19/06/2020

Durante la jornada de ayer y la de hoy, personal de los Centros de Atención Primarios, con los/as Promotores de salud y autoridades de la Secretaria de Salud, realizaron dos nuevos operativos socio – sanitario para detectar personas sintomáticas de COVID19 en los barrios La Capilla y El Molino.

El relevamiento en la zona rural del distrito, en el barrio La Capilla, personal se acercó a la EP N°4 donde también funciona la EES N°51, para llevar adelante este relevamiento con las familias residentes de la zona rural que asisten al establecimiento educativo para retirar mercadería y realizar la continuidad pedagógica de los alumnos de dicha institución.

Según se informó en el lugar cada familia completó un formulario para determinar las necesidades y situaciones que requieran algún tipo de asistencia o intervención desde las distintas áreas municipales. Asimismo, se procedió a la toma de la temperatura corporal y en los casos que presentaran síntomas, se realizó el hisopado correspondiente para confirmar el estado de salud.

Además, se procedió a la aplicación de la vacunación antigripal a las personas comprendidas entre los grupos de riesgo que deben inmunizarse  en forma anual.

Por su parte, durante el día de hoy, las mismas tareas fueron realizadas por los equipos en una recorrida casa por casa en tres manzanas del barrio El Molino.

Vale destacar que  el abordaje territorial de estos operativos se coordina en forma conjunta con las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo social y demás áreas que sean necesarias para atender las diversas situaciones de las familias que sean requeridas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar