Día de la Bandera: conmemoración oficial en el distrito
19/06/2020

La situación epidemiológica que ocasiona la pandemia por coronavirus no impedirá recordar a Manuel Belgrano y reivindicar su labor patriótica para conmemorar el bicentenario de su paso a la inmortalidad.

En cumplimiento con todas las recomendaciones sanitarias vigentes para impedir la propagación del Covid-19, el mandatario comunal -Andrés Watson- protagonizará el acto oficial el sábado 20 de junio a las 9:00 horas en el Monumento a la Bandera ubicado sobre la intersección de la Avenida San Martín con la calle 9 de Julio donde izará la insignia patria, creada por quien desarrollara un rol trascendental durante los años del proceso independentista de nuestro país. 

Además, el jefe comunal participará del evento que planea la gobernación provincial: interactuará a través de una videoconferencia con la máxima autoridad en la Provincia de Buenos Aires -Axel Kicillof-, alcaldes bonaerenses más estudiantes de cuarto año en el sistema educativo seleccionados por sorteo como representantes de sus distritos a partir de las 10:00 horas. Tendrá transmisión en vivo y on- line mediante la cuenta de Youtube Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Además de Watson, de nuestro distrito participarán la estudiante varelense Huaranca Alaca Daysy, con su mamá, Alaca Mendez Lourdes, y la jefa distrital de educación, Verónica Rodríguez.

Cabe recordar que mañana también se cumple el segundo aniversario del primer izamiento de la bandera de Florencio Varela, creada con la participación de la comunidad, especialmente del sistema educativo.

Actividades pedagógicas

Durante la semana, Watson mantiene encuentros virtuales diarios con alumnos y alumnas de treinta escuelas primarias radicadas en distintos barrios varelenses donde conversan sobre la vida, obra más legado de Manuel Belgrano en un año especial tratándose también de recordarlo a 250 años de su natalicio. 

En ese contexto, el intendente valora el esfuerzo de todos los actores en el sistema educativo por su compromiso genuino para continuar con el aprendizaje a pesar de los contratiempos derivados del escenario sanitario. Posteriormente, ratifica su compromiso de efectuar la tradicional promesa a la bandera cuando el retorno a las aulas sea viable. 

Un prócer, dos aniversarios

A 250 año de su nacimiento y a 200 de su muerte, el gobierno de Alberto Fernández, a través del Decreto 2/2020, publicado en el Boletín Oficial el 3 de enero, determina el 2020 como el “Año del General Manuel Belgrano” para resaltar su destacada actuación pública en el proceso que condujo a la independencia de nuestro país en el marco de las luchas por la emancipación sudamericana.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar