Recomendaciones para la ingesta segura de alimentos
11/06/2020

En el actual contexto de emergencia sanitaria, el ministerio de Salud de la Nación recuerda a la población la importancia de la inocuidad de los alimentos y brinda consejos que son claves para ingerir los mismos de forma segura, ya que es fundamental en este tiempo de aislamiento, social, preventivo y obligatorio.

Cabe mencionar que el pasado 7 de junio fue el día mundial de la inocuidad de los alimentos, conmemoración que tiene el objetivo de “ganar atención e inspirar acciones que ayuden a prevenir, detectar y tratar los riesgos transmitidos por los alimentos contribuyendo, de esta manera, a mejorar la seguridad alimentaria, la salud, la economía, la agricultura, el acceso a los mercados, el turismo y el desarrollo sostenible”, según se expresó en un comunicado de dicha dependencia. 

Las recomendaciones son las siguientes: 

  • 1. Consumir agua segura para beber, cocinar, lavar frutas y verduras, y preparar los alimentos. Si no es de red, se puede purificar hirviéndola 3 minutos o colocando dos gotas por cada litro de agua. 
     
  • 2. Mantener la limpieza. Lavarse las manos con agua y jabón. Limpiar y desinfectar todas las superficies y utensillos en contacto con alimentos antes y después de utilizarlos. 
     
  • 3. Evitar la contaminación cruzada. Separar las carnes crudas del resto de los alimentos. Limpiar y desinfectar las tablas y utensillos que estuvieron en contacto con carnes crudas. 
     
  • 4. Cocinar completamente los alimentos en especial los frescos como huevos, pollo, pescado, y carne roja (hasta que no se vea rosada en el medio). 
     
  • 5. Mantener los alimentos a temperaturas seguras. Conservar en la heladera: los perecederos (leche, queso, yogurt, verduras y carnes). Evitar dejar los cocidos a temperatura ambiente por más de dos horas.

 “La inocuidad de los alimentos es un asunto de todos y cuidar los alimentos es cuidar la salud”, explicó por último Mónica López, Directora de Instituto de Alimentos, en el parte del Ministerio de Salud del 7 de junio.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar