Conmemoran el Día Mundial de la Salud Mental
09/10/2018

El municipio efectuará una jornada recreativa, integradora e intersectorial para concienciar a la ciudadanía sobre diversas cuestiones inherentes a la salud mental en el centro sanitario “La Sirena” -ubicado en calle Guido Spano N°1228 entre Pedro Morán y Guardia Nacional- el miércoles 10 de octubre desde las 09hs.

Bajo el lema “Educación inclusiva, salud mental positiva”, la cartera de salubridad comunal diseña un cúmulo de actividades lúdicas, deportivas y culturales con un objetivo: identificar, prevenir e implementar el tratamiento pertinente a trastornos emocionales de conducta.

El evento -declarado de interés municipal por el Departamento Ejecutivo- involucra a varias instituciones para fortalecer el vínculo entre las entidades del barrio y elaborar juntos un mensaje global como gran ordenador de sus acciones. Participarán el Centro de Jubilados “Nuevo Milenio”, los Talleres Protegidos “Valoremos la Vida”, el Centro de Rehabilitación Social (CE.VA.RE.SO), representantes del Programa “Envión” más los establecimientos educativos de la zona.

La fecha

En 1995, la Federación Mundial para la Salud Mental y la Organización Mundial de la Salud instituyen el 10 de octubre con el propósito de contribuir a la toma de conciencia para erradicar tanto los mitos como los estigmas en torno a la temática.

Concentran las prioridades en enfermedades mentales que provocan un sufrimiento severo a quienes las padecen y sus familias, a la vez que representan un gasto creciente debido al número de personas afectadas: la esquizofrenia, el alcoholismo, el retraso mental o la epilepsia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar