X
NOTICIAS
El Intendente Watson participó de un encuentro regional en defensa de la salud pública
04/10/2018

El jefe comunal, Andrés Watson se dirigió al distrito de Lomas de Zamora para reunirse con los intendentes bonaerenses, Martín Insaurralde, Fernando Gray y Mariano Cascallares y participar del ciclo de charlas y conferencias sobre “El derecho a la salud y acceso al medicamento”.

En un contexto donde miles de vecinos y profesionales de distintos hospitales de todo el país se movilizan por el impacto de los recortes en el sector y las decisiones políticas que dificultan la accesibilidad de un tratamiento médico y sobre todo a los medicamentos necesarios, los mandatarios comunales junto a el ex ministro de salud, Ginés González García, buscaron poner en cuestión la problemática para lograr un diagnostico certero y proyectar políticas que den respuesta a la coyuntura actual.

Durante la jornada, Ginés González García saludó a Watson y destacó el encuentro realizado en el día de ayer en la Universidad Nacional Arturo Jauretche. En este sentido, lamentó “estos tiempos en donde nos hemos quedado solos en materia de salud, ya que se fueron rompieron programas históricos y beneficios que fueron creados para acceder a medicamentos para distintas patologías”. Asimismo aseguró que “lograron deteriorar, devaluar y degradar el Misterio de Salud, pero quiero decirles que me enorgullece lo que vi en Florencio Varela y lo que veo ahora en Lomas de Zamora. Logramos estar todos juntos viendo cómo podemos sumar para trabajar por una salud colectiva”.

Por su parte, el Intendente de Lomas de Zamora agradeció el apoyo de las autoridades presentes y expresó que: “es fundamental generar más espacios que visibilicen las problemáticas sociales de los bonaerenses y contribuyan a pensar nuevas estrategias, en especial abordajes regionales para un conurbano cada vez más empobrecido en donde es imprescindible un sistema de salud accesible”.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: