La escuela primaria Nº 4 festejó su 126º aniversario
10/08/2018

Esta mañana toda la comunidad educativa de la Escuela de Educación Primaria N° 4 “Dr. Florencio Varela” del barrio La Capilla, festejó los 126 años de la institución con un emotivo y multitudinario acto que incluyó números artísticos con cantantes y el repertorio musical de la Orquesta Infanto Juvenil de El Alpino.

De la ceremonia participó también el Intendente Andrés Watson, quien dialogó con los directivos, docentes y alumnos del establecimiento, y luego de entonar el Himno Nacional y el Himno a la Wiphala, les entregó la flamante bandera del distrito.

“Hoy es un día festivo para toda la comunidad y tenemos que tomarlo de esa manera sin dejar de lado la realidad. Creo que todos debemos revalidar ese sentimiento de amor y cariño hacia la escuela pública. Debemos estar unidos para dejar las diferencias de lado y trabajar en conjunto”, aseguró Watson.

Y agregó: “Todos tenemos que poner un granito de arena para que la educación pública siga haciendo historia como la Escuela Nº 4 lo está haciendo. Cuenten con el apoyo del municipio porque avalamos y respaldamos no solo a la escuela pública, sino también la lucha inconclusa de los docentes”.

Por su parte, el Director del establecimiento, Walter Othar, agradeció el acompañamiento de los inspectores, docentes, padres, ex alumnos y autoridades municipales “porque todos ustedes son parte de la historia de esta escuela”. Por otro lado, valoró el esfuerzo de todos: “los chicos no se hacen problema por lo que no tienen, llegan acá con alegría después de caminar kilómetros para hacerlo. Agradezco el compromiso de los docentes, familias y vecinos”.

Por otro lado, Nancy, la bibliotecaria del establecimiento, explicó que “decidimos festejar estos 126 años con un gran acto donde hicimos también un recorrido histórico de personas que formaron parte de la comunidad, que fueron ex alumnos, directivos y docentes que ya están jubilados. Los hemos invitado especialmente para esta ocasión para que renazca esta esencia verdadera de lo que es esta escuela rural”.

También estuvieron presentes, la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon; la Inspectora, Susana Setler; la Secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; representantes de la Asociación Civil “Mi Pueblo”, funcionarios municipales y vecinos.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar