Desarrollo productivo: el intendente Watson junto a miembros de la cooperativa Ecoflor
10/08/2018

Planes, viajes y futura “Fiesta de la Flor” fueron algunas de las temáticas abordadas en el encuentro celebrado esta tarde entre la máxima autoridad del distrito y representantes de la cooperativa Ecoflor, referente del distrito en la producción de especies arbóreas.

Sebastián Lucero, titular del Instituto de Desarrollo Local (IDEL), abordó los pormenores de la reunión y destacó la interacción generada entre productores, cooperativistas y el Municipio “para dar mejores soluciones y saber en forma conjunta sobre las problemáticas del sector”.

Así, el funcionario especificó algunas de las herramientas municipales en pos del crecimiento y desarrollo de la producción, como los puntos fijos de comercialización en la Plaza Tarumá y la Peatonal Monteagudo, “donde todos los productores florícolas pueden exhibir sus productos” y de esta forma, “desembocar en diciembre –los días 14, 15 y 16-, con la fiesta y la semana de la flor: recuperar una tradición y darle un impulso a la actividad”.

Durante el encuentro, los presentes intercambiaron anécdotas, como la ocasión en la que el vínculo entablado entre la Secretaría de Industria y el Ministerio de Agroindustria de Japón posibilitó la visita de Ecoflor a San Pablo, en una jornada de negocios y capacitación. También, charlaron sobre el reconocimiento recibido como cooperativa del mes por parte de la revista “Economía y vivero”, como reflejo de su labor en el distrito.

Ángel Nishibe –socio de la institución- agradeció que “el intendente haya tomado parte de su tiempo para recibirnos, dialogar y poder dar a conocer lo que estamos haciendo”. De igual modo, Javier Sakuma –tesorero- remarcó que “es muy bueno para nosotros que nos apoye el Municipio”.

En ambos casos, sus ancestros llegaron a Varela y apostaron al crecimiento del rubro en el distrito. Hoy, como descendientes y especialistas en la materia, desean que “cada socio pueda ir mejorando sus producciones, crecer en sus ventas y transformar la cooperativa en un modelo a seguir”, culminó Nishibe.

 



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar