En Florencio Varela, el deporte es sinónimo de inclusión
11/06/2018

Durante el sábado, el intendente Andrés Watson se acercó al Polideportivo Municipal La Patriada y observó el desempeño de niños y jóvenes en diversas disciplinas. En su recorrida, tuvo la oportunidad de dialogar con los vecinos que usualmente entrenan en las instalaciones e interiorizarse de las actividades cotidianas a través del relato de los profesores.

“El deporte es una herramienta clave para la formación de los chicos. El entrenamiento, la disciplina y fundamentalmente el apoyo de los docentes los integra en un espacio de contención y cuidado”, indicó la máxima autoridad del distrito. Acompañado de algunos de los pequeños, Watson manifestó: “Yo puedo conocer más en profundidad con lo que ellos me cuentan; a través de sus realidades, me otorgan herramientas para trabajar en pos de su bienestar”.

El jefe comunal observó las prácticas de los equipos de Handball, Hockey y Fútbol PC, escoltado por los coordinadores y funcionarios del área de Deportes y Recreación. En este marco, Federico Rubiane explicó que “para quien esté interesado en este deporte, el Polideportivo tiene los brazos abiertos para disfrutar y aprender. Somos una gran familia”.

Asimismo, Marcos Marcench –coordinador de la mencionada disciplina- manifestó: “los más chicos están jugando la categoría infantil donde se fomentan los valores, la formación, y no tanto la competencia, eso será luego cuando llegue el momento de las competiciones”.

Luego, fue el turno del Hockey femenino, donde Federico –delegado- destacó: “Es muy importante que el municipio apoye estas disciplinas. Las chicas practican un deporte, progresan, maduran, trabajan en equipo, hacen amistades, están contenidas”. 

Al respecto, fiel testimonio da Camila Morinigo, quien desempeña un rol de defensora central en la primera división del municipio: “Estamos jugando el torneo más grande de Argentina y estamos preparadas para dejar a Florencio Varela en lo más alto”. El equipo se encuentra a pocas fechas de pelear por la categoría D: “Es un sueño, porque sería un segundo ascenso en dos años. Estamos muy contentas con nuestros coordinadores, tenemos mucho apoyo del municipio, entrenadores, familias”. 

Finalmente, el intendente se acercó para conversar con los deportistas especializados en Fútbol PC, donde su coordinador –Leandro Gómez- lo recibió y le contó que “trabajamos con chicos desde los 5 años hasta los 18, con parálisis cerebral. También contemplamos chicos con trastorno del espectro autista, lesiones medulares, entre otras. Es muy importante incluirlos y darles un ámbito social donde puedan recrearse y divertirse”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar