X
NOTICIAS
Andrés Watson saludó a los periodistas en su día
07/06/2018

El Intendente compartió una merienda, con los trabajadores de los medios de comunicación de Florencio Varela, con motivo de la celebración del Día del Periodista.

Durante el agasajo, que se sirvió en el museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico municipal, el jefe comunal agradeció a todos por la presencia y el aporte que realizan cada día; y destacó la importancia de la libertad de expresión “expresarse libremente y poder tener pluralidad de voces y libertad de prensa es fundamental para la Democracia y nosotros ratificamos y avalamos esto hoy y cada día. “

En tanto, el periodista Mario Lettiere destacó: “este es un día especial, hay algunos compañeros que ya no están y los estamos recordando”. También incluyó en su mensaje una preocupación: “con la crisis que está viviendo la prensa hoy en general, con el avance de la revolución tecnológica de los medios digitales, y si no nos ajustamos a eso vamos a desaparecer”. Al finalizar agradeció al Intendente y al Municipio por “seguir manteniendo vivo este encuentro con la prensa local”.

Watson además saludó a la directora del  periódico “La Colmena”, Hilda Días, que celebró en la jornada, el 33 aniversario desde la salida de su primera edición.

Luego del pequeño festejo, se hizo un acto en la pérgola de avenida San Martín y Sallares, donde se recordó a Luis  García, “El Progreso de los Barrios”, y a Manuel Tato Fernández -fundador del medio “El Radar”-, trabajadores de prensa fallecidos, en el último tiempo.

Se descubrieron placas y se colocaron arreglos florales, en forma de homenaje que dan testimonio de los hombres y mujeres que aportaron al periodismo y a la libertad de expresión a favor de los varelenses.

Participaron también del encuentro representantes del Concejo Deliberante, entre ellos su presidenta Laura Ravagni; y los secretarios Julieta Pereyra, Cultura y Educación, y de Gobierno, Cristian Rodriguez.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: