X
NOTICIAS
Preparativos para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
01/03/2018

El municipio planea diversas actividades en el distrito para rememorar los sucesos que acontecen el 24 de marzo de 1976: inicio de la última dictadura militar en nuestro país con un Golpe de Estado que usurpa el gobierno hasta diciembre de 1983.

Durante una jornada de reflexión, los varelenses podrán recordar la noche más oscura de la historia argentina hasta la recuperación de la democracia y analizar el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional” a 42 años de su inicio.

La Dirección de Derechos Humanos diagrama la tradicional vigilia en su sede con una exposición que incluye fotografías, recortes periodísticos, música e informes especiales con material de la época. La iniciativa en la mencionada dependencia comunal, situada en Aristóbulo del Valle 315, comienza el viernes 23 de marzo a partir de las 19hs hasta el sábado 24 a las 4hs.
 
El evento, declarado de interés municipal, convoca a familiares de personas desaparecidas durante el mencionado período, militantes y vecinos en una instancia de intercambio grupal. En simultáneo, realizarán un homenaje a Melba Campodónico: enfermera secuestrada por militares recientemente fallecida.  

La propuesta multidisciplinaria contempla una muestra pictórica a cargo del Colectivo “Arte Activo” en el Museo Comunitario, 25 de mayo y Chacabuco, desde el sábado 17 de marzo a las 19hs. Además, brindarán un taller gratuito de stencil en el cruce de la Peatonal Monteagudo con la calle Mitre donde vecinos de todas las edades realizarán impresiones con imágenes o frases conmemorativas el martes 20 a partir de las 17hs.

Las intervenciones artísticas continúan el viernes 23, cuando pintarán un mural alusivo junto al equipo de artes visuales en calle 554 esquina 507 de San Jorge desde las 10hs y finalizarán con una jornada por la memoria en la Plaza San Juan Bautista donde un grupo de artistas efectuará diversas performances el sábado 24 a las 17hs.

  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
 te ha enviado una noticia desde Florencio Varela: