Pequeños milongueros
08/12/2017

En vísperas a conmemorarse el Día Nacional del Tango, en honor al natalicio de Carlos Gardel, ícono del género en el mundo, este viernes el Jardín Municipal Nº 8, del barrio Villa Arias, conmemoró la fecha con una presentación del programa “Te cuento un tango”.

Se trató de un encuentro lleno de color, emoción e identidad, ya que los pequeños se atrevieron a bailar una milonga, caracterizados con trajes y peinados alusivos, y acompañados por la música y danza de artistas de la Subsecretaría de Cultura y Educación.

El intendente Andrés Watson, participó del encuentro que convocó familiares, amigos y miembros de la comunidad educativa, para rememorar el género que marcó una identidad a fuego a nuestro “Buenos Aires querido”.

“Es muy lindo compartir estos momentos. Estamos haciéndolo no sólo en jardines sino también en distintas instituciones escolares, porque sabemos que es muy importante que puedan aprender nuestra cultura autóctona y todo lo que hace a nuestras raíces”, sostuvo el Mandatario Comunal al tiempo que aprovechó la ocasión para saludar a todos los vecinos y desearles que tengan unas felices fiestas de fin de año.

También la Subsecretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra estuvo durante la jornada, y felicitó a todos por el hermoso encuentro. “ ‘Te cuento un tango’ era un sueño que teníamos de llevar nuestra cultura tanguera al nivel inicial, cosa que creímos difícil al principio. Hasta que nos acompañaron unos locos artistas, algunos de los cuales están hoy presentes.
Tuvimos diferentes encuentros: con el archivo histórico, con turismo, con danza y hoy culmina con esta hermosa milonga”, explicó al tiempo que remarcó la importancia de que los chicos quieran cada vez más nuestra cultura.

Folklotango

Se recuerda que el próximo viernes 15 de diciembre a partir de las 20 hs. el Parque Recreativo y Cultural Thevenet se prepara para recibir un espectáculo que unirá los dos grandes exponentes de nuestra música nacional.

La cita es en el Parque Municipal ubicado en Av. Thevenet y Alfonsina Storni con entrada libre y gratuita.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar