Más de 200 establecimientos dieron color a la “Muestra Arte Escuela 2016”
28/10/2016

Por segundo año consecutivo, se llevó a cabo el encuentro de Arte Escuela del que participaron más de doscientos establecimientos educativos del distrito, con el fin de que los chicos puedan experimentar y descubrir principios artísticos a partir de la interacción con las danzas, las artes visuales, el teatro y la música.

El SUM de la Escuela Técnica Nº 2 “Rodolfo Walsh” fue el lugar elegido para que Arte Escuela pueda desarrollarse durante cuatro días, siendo este viernes la jornada que concluyó con la iniciativa que, además de promocionar el arte, fue un encuentro entre  las diferentes instituciones educativas del distrito.

Expresiones plásticas, pinturas, obras trabajadas con madera, arte sobre tela, objetos geométricos de goma eva, entre muchas otras expresiones, fueron las temáticas que dieron color a un espacio que se abrió para todo el público y que fue acompañado por diferentes obras musicales interpretadas por alumnos de talleres propios de los establecimientos participantes.

En el lugar, la Inspectora de Arte Escuela, Daniela García Diez, contó que “el proyecto tiene como idea y objetivo la participación de todas las escuelas” y que “más de 200 escuelas están presentes con un gran esfuerzo”.

Y agregó: “Han pasado más de dos mil personas a lo largo de estos cuatro días y eso quiere decir que Arte Escuela significa un lugar de encuentro, algo que nos tenemos que apropiar todos. Muchas familias han venido a acompañar a los chicos y los chicos necesitan estar acompañados y que los apoyen”.

Por otro lado, el Jefe Distrital de Educación, José Cerone, indicó que “Arte Escuela demuestra que a través del trabajo de los distintos servicios educativos se puede producir algo maravilloso como estos encuentros”.

Posteriormente, y tras recorrer cada espacio y observar los diferentes trabajos, el Intendente Julio Pereyra transmitió su asombro por “ver tanto arte” en un solo lugar. “El arte es mucho más que lo que uno puede llegar a tener en la mano, el arte nos puede cambiar los pensamientos, los objetivos y ver más en profundidad la vida, que no es solamente lo que se tiene, sino lo que uno es”, remarcó.

Asimismo, Pereyra agregó que desde el Municipio se va a seguir fortaleciendo espacios para la cultura y deporte, entendiendo que son fundamentales para la inclusión social: “vivir más seguros no significa tener más patrulleros en las calles, sino también incluir; y se puede incluir a partir del arte, a través de la educación y el deporte. Por eso vamos a trabajar juntos con el sistema educativo para que hayan muchísimas oportunidades de que cada uno de nuestros habitantes, y sobre todo nuestros jóvenes, puedan expresar lo que sienten, así como sucedió hoy a través del arte”.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar