Nuevo encuentro de productores cerveceros
26/10/2016

Mañana jueves 27, se realizará la tercera jornada del Proyecto de Fortalecimiento de la Industria Cervecera Artesanal Área Metropolitana Sur. La misma tendrá lugar a partir de las 17.30hs en la Sala del Consejo Superior de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), ubicada en Av. Calchaquí N° 6200, Cruce Varela.

Según se informó desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo y el Instituto de Desarrollo Local (IDEL), el proyecto se realiza conjuntamente entre el Ministerio de Agroindustria de Nación, el Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires y las Municipalidades de Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y La Plata, todos pertenecientes a la Cuenca Bonaerense AMBA-SUR.

Con el objetivo de fortalecer las agroindustrias cerveceras pymes bonaerenses, el plan de trabajo consta de tres líneas de acción diferenciadas:

I –  Plan Estratégico: creación de un clúster de trabajo en la región que permita incubar un espacio de discusión y generación de políticas públicas para el sector cervecero artesanal.

II –  Acciones de Capacitación: realizar el diagnóstico  y evaluación de  las micro empresas cerveceras como así también capacitar a las MiPyMEs participantes del proyecto, de forma tal que busquen su consolidación en el ámbito funcional, legal y por ende comercial. (Habilitaciones de establecimiento y productos, registros, buenas prácticas de Manufactura, etc.).

III –  Acciones de Promoción y Vinculación: realizar encuentros de promoción de la Industria Cervecera artesanal, vinculando con sectores productivos relacionados: Institutos gastronómicos y Cámaras de Bares y Restaurantes de las zonas de influencia del proyecto, de forma tal de realizar acciones de promoción, vinculación y capacitación de los gastronómicos sobre la Industria Cervecera: catas y maridaje.

Para mayor información, comunicarse con el Instituto de Desarrollo Local (IDEL) de la Municipalidad de Florencio Varela, de lunes a viernes de  9 a 15 hs. al 4275-8400/8029;  o bien contactarse vía mail a info@idel.gov.ar  / www.idel.gov.ar  



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar