Jueves 22 de septiembre
Jornada por el Día Mundial del Alzheimer
19/09/2016

En el marco del Día Mundial del Alzheimer, el Municipio organiza una Jornada de Concientización para la población adulta y adulta mayor de nuestra comunidad, con el objetivo de brindar información y estrategias para la prevención de enfermedades neurológicas y promoción de la salud mental.

La actividad, organizada desde la Subsecretaria de Medicina Complementaria y la Dirección General de Calidad de Vida y abierta a la comunidad, tendrá lugar el próximo jueves 22 de septiembre, en el Polideportivo Municipal “La Patriada” (Av. Novak y Bonn), de 9 a 12 hs.

La memoria, entendida como una de las funciones superiores mentales, es uno de los soportes de nuestras acciones, experiencias, conocimientos y aprendizajes, al tiempo que es uno de los procesos cognitivos que se asocia al envejecimiento con mayor frecuencia.

El encuentro tratará acerca de la prevención de la pérdida progresiva de la memoria, además de las formas de contribuir al mejoramiento de los estados anímicos de población adulta y adulta mayor. Del mismo modo, será una oportunidad de acercamiento a la comunidad para intercambiar información e inquietudes en el marco de una salud integral, y buscará construir espacios de nuevos lazos sociales entre las personas, los barrios y las instituciones.

No se requiere inscripción previa, ni se suspende por lluvia.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar