Más educación vial en las escuelas del distrito
05/08/2016

La EP Nº 67 fue sede de una nueva presentación del programa de educación vial “Boleta de la Vergüenza”, una iniciativa impulsada por el Municipio que busca generar conciencia en un trabajo articulado con las escuelas.

Se trata de un proyecto que se dicta en escuelas primarias desde el año 1997, por iniciativa del Intendente Julio Pereyra, y está destinado a los alumnos de 4° grado. Su principal objetivo es mejorar los conocimientos en materia de seguridad vial, razón por la que se realiza una charla sobre valores, normas y reglas en referencia a la seguridad vial, contenidos de la Ley 24449 y ordenanzas municipales.

En la ocasión, el Secretario de Gobierno, Andrés Watson, valoró el trabajo y aprendizaje de los estudiantes: “Es un gusto para nosotros ver como recepcionaron toda la información sobre las normativas de tránsito para poder desempeñarse en la calle, como también es un gusto ver todos los trabajos, las maquetas, información que obtuvieron y que trasladaron con sus propias manos”, señaló.

“Es muy importante que entendamos cómo se desarrolla el tránsito y así poder comprender que si nosotros cumplimos con las leyes ganamos vidas”, agregó.

Por otra parte, el Jefe Distrital de Educación, José Cerone, resaltó que “la educación vial es un tema que salva vidas”.

“Lamentablemente nosotros los adultos no tenemos un buen comportamiento en lo que respecta a la educación vial y eso se refleja en los accidentes de tránsito cotidianos. A través de este programa ponemos la esperanza en ustedes, chicos, de que puedan cambiar a futuro los malos hábitos que tenemos hoy los mayores”, contó Cerone.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Vial y Movilidad Urbana, Claudio Aguirre; la Presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allierbon; docentes y alumnos.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar