Tras reunión con vecinos
Julio Pereyra acordó un plan integral de acción en barrios el distrito
04/08/2016

El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra dialogó esta mañana con entidades intermedias y vecinos de los barrio Lujan, Santa Inés, Las Malvinas, y Malvinas II para avanzar en acciones integrales en la región.

En materia de infraestructura, se acordó llevar adelante en los próximos días, mejoras en el alumbrado público, con reparación e instalación de luminarias nuevas; y la ejecución de operativos de higiene urbana, priorizando las intersecciones señaladas por los vecinos. Asimismo, se proyectaron obras en más de medio centenar de cuadras en estabilizado de calles con terminación calcárea. 

Cabe destacar que las intervenciones en el alumbrado público fueron indicadas como una de las acciones de prevención del delito. En este marco, acordaron reuniones para tratar medidas que fortalezcan la seguridad en los cuatro barrios.  

A su vez, Julio Pereyra indicó la importancia del Observatorio de Seguridad para combatir los hechos de delincuencia, mediante un trabajo articulado de prevención y control con las fuerzas de seguridad.

Acciones sociales

La temática social fue señalada por el jefe comunal como una de sus preocupaciones. Ante esta situación, informó a los vecinos el funcionamiento del Consejo Social para colaborar con el bienestar de los sectores más vulnerables de los cuatro barrios.

Por otro lado, se diagramó la articulación de jornadas de educación nutricional y el recorrido de un tráiler de salud. Del mismo modo, desde las áreas de Deporte y Cultura, se realizarán actividades para niños, adolescentes, jóvenes y ancianos.

Mónica Romero, directora de la escuela Nº 44 del barrio Luján, explicó que las temáticas expuestas al intendente fueron producto de reuniones realizadas en las Unidades de Gestión Local (UGL). “Esto muestra que de aquí en más vamos a ir viendo y evaluando todos los planteos que se realizaron”, indicó.

Como parte de la comunidad educativa, tiene un contacto diario con las problemáticas sociales de los alumnos por lo que celebró la iniciativa de poder realizar jornadas para que los alumnos y adolescentes “participen y no pasen tiempo solos, porque eso lleva a que existan otras contingencias adentro del barrio”.  

Por su parte, María Esther Rojas, representante de la UGL de Malvinas II mostró su satisfacción “de poder conversar y escuchar la propuesta que tiene el intendente y la de los vecinos” que traerá mejora al barrio. Asimismo, señaló que trabajarán en “el compromiso asumido por los vecinos” en cuanto al manejo de los residuos.

Finalmente, Cristina Rodríguez, miembro de la Asociación 11 de Junio “El Renacer” del barrio Luján, expresó su satisfacción al notar que “nosotros vinimos a proponer cosas y el intendente ya tenía la respuesta. Podemos ir a contarles a nuestros vecinos lo que se habló en la reunión y llevar más esperanza”, dijo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar