Caminata simbólica y saludable en el Día Mundial del Riñón
10/03/2016

Con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de las enfermedades renales, efectuaron una jornada preventiva para conocer las acciones que permiten evitar su aparición o controlarlas cuando están diagnosticadas en la Plaza San Juan Bautista.

Los vecinos efectuaron distintos movimientos para aumentar la temperatura corporal guiados por un coordinador. Al ritmo de la música, recorrieron el emblemático espacio verde de la localidad. La coreografía cambiaba de acuerdo al trayecto: brazos en alto, palmas y simples pasos de baile agilizaron el camino.

El itinerario culminó con técnicas de respiración para relajar los músculos y bajar la intensidad. Los participantes bebieron agua mientras aguardaban por el sorteo de prendas alusivas a la celebración.

El equipo perteneciente a la Dirección de Calidad de Vida, junto a promotores del área de Salud, resumieron en el evento los elementos imprescindibles para garantizar el normal funcionamiento del riñón: controlar la presión arterial, realizar actividad física, comer e hidratarse correctamente.   

“Es muy importante la información que recibimos hoy: consejos, nuevas formas para cuidarnos y tuvimos la posibilidad de controlar la presión arterial”, destacó María Cristina, oriunda del barrio Santa Rosa.

¿Por qué cuidar los riñones?

* Los riñones limpian los residuos en la sangre

* Ayudan a la conservación del equilibrio interno del agua y los minerales en el cuerpo

* Mantienen la composición de la sangre y el PH

* Conservan los huesos fuertes

* Producen glóbulos rojos

Día Mundial del Riñón

Su conmemoración es una iniciativa conjunta de la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) cuyo objetivo es concientizar sobre los cuidados para la salud de los riñones. El diagnóstico de las enfermedades renales ocurre en una fase tardía, principalmente porque su degradación es progresiva y silenciosa. Existen muy pocos tratamientos disponibles. Las soluciones suelen ser la diálisis o el trasplante. Adoptar un estilo de vida sano es la forma más eficaz de evitar contraer una enfermedad renal a largo plazo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar