Lanzamiento del programa educativo
“MITOS Y LEYENDAS”: UN ACERCAMIENTO A NUESTRAS RAÍCES NACIONALES
22/02/2016

La Municipalidad de Florencio Varela informa que este sábado, en el marco del Programa “Construyendo identidad” se dio inicio a “Mitos y Leyendas”, un ciclo cultural y educativo que recorrerá las escuelas varelenses.

Las puertas de la Subsecretaría de Cultura y Educación, se abrieron para que familias enteras disfruten de diversos espectáculos de danza, música y relatos gauchescos. Finalmente, se presentó la leyendo del “Hermano Kakuy”.

En la oportunidad, Subsecretaria a cargo, Julieta Pereyra celebró el lanzamiento del ciclo y dijo: “Es muy importante volver a nuestras raíces, fomentar la identidad y poder compartirlo con nuestros vecinos”.

A su turno, el Director del Instituto de Expresiones Populares, Julio Picón destacó la importancia de llevar a cabo el programa en las escuelas del distrito: “Trabajaremos el incentivo a la lectura, de los valores y de nuestras raíces. Nuestro intendente Julio Pereyra trabaja fuertemente priorizando la puesta en valor de nuestra identidad acercando programas educativos y culturales a todos los vecinos”.

Finalmente, los presentes pudieron disfrutar de cuadros musicales, tales como: San Gil, La Telesita y La Salamanca; interpretados por artistas dependientes de la Subsecretaría de Cultura y Educación.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar