Última etapa de trabajos para el entubamiento del Arroyo Jiménez
17/03/2022

El Municipio, en articulación con el gobierno nacional, progresó en la canalización del cauce natural a cielo abierto trasversal a una decena de barrios e inició el tramo final de una obra hidráulica con gran magnitud tanto por sus dimensiones como su extensión.

Actualmente, las labores para la edificación del túnel planificado como contención del volumen de agua en el torrente tuvieron como epicentro la intersección de Leandro N. Alem con el Arroyo Jiménez en el desarrollo de tareas que abarcó 1900 metros lineales e incluyó la instalación de cámaras, sumideros y cañerías de empalme.

Jorge Arce, integrante de la Dirección Hidráulica y Pavimento comunal, describió: “Los trabajos alcanzaron un 93% de avance según los plazos estipulados. Estamos a una cuadra de distancia respecto al conducto construido anteriormente, próximo a enlazarlos”.

Luego, especificó la realización de una “puesta en valor en toda la región para mejorar las condiciones generales del lugar”. “Un impacto positivo en múltiples aspectos: seguridad, prevención de anegamientos dado que al paso principal sumaron las acometidas para resolver problemas de desagües en las calles perpendiculares”, detalló.

“En toda la traza intervenida, ejecutaron la conexión de los drenajes pluviales para evitar inundaciones. En la ubicación actual, colocaron tabiques en los muros del canal. Además, llenaron la platea y el techo con hormigón. Emplearon una retroexcavadora para elevar moldes junto a una motoniveladora en el ordenamiento de los laterales”, explicó Arce.

Por último, evidenció la evolución simultánea en dos frentes de operación con más de sesenta personas involucradas en la concreción del proyecto anunciado por el mandatario comunal -Andrés Watson- durante su mensaje ante la asamblea legislativa para iniciar el período de sesiones ordinarias 2021 en el Honorable Concejo Deliberante de Florencio Varela.

Con el entubamiento más la pavimentación diagramada para crear una nueva arteria vehicular, en el tramo comprendido desde Necochea hasta Braille y desde ese punto hacia Islas Orcadas, previeron elevar la calidad de vida a 90.000 varelenses oriundos de Presidente Sarmiento, Villa Angélica, Villa Del Plata, Zeballos, Monte Cúdine, 9 de Julio, Centro, Villa Vatteone, Villa Vatteone Centro y Mayol.

“Hacía tiempo que esperábamos esto. Un sueño que hicieron realidad. Trabajaron sin interrupciones. Un beneficio para todos porque solucionó un montón de problemas que padecíamos principalmente cuando llovía”, confesó Norma Vallejos, una frentista con más de dos décadas y media en la zona.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar