ANSES: instrumentos sociales para los y las varelenses
11/01/2022

La pandemia demandó el impulso de diversas herramientas diseñadas por el Ejecutivo nacional para garantizar ingresos en los hogares. En Florencio Varela, tanto el REPRO II como la Prestación por Desempleo permitió a miles de familias resguardar la economía doméstica.

Por determinación del presidente de la Nación -Alberto Fernández-, el gobierno relanzó el Programa de Recuperación Productiva 2 para reemplazar la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que auxilió a ciudadanos, ciudadanas o empresas afectadas por la crisis sanitaria.

A escala local, durante diciembre de 2021, 24 compañías con domicilio fiscal en el partido más 2802 trabajadores y trabajadoras recibieron el mencionado respaldo.

La mencionada propuesta consistió en una suma dineraria individual y fija a abonar al plantel, donde empleador/a debió cumplir con los requisitos establecidos según el sector de la actividad productiva para efectuar el trámite en forma gratuita.

Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social a cargo de Fernanda Raverta brindó mensualmente la Prestación por Desempleo donde fueron registrados, en noviembre de 2021, alrededor de 1690 vecinos y vecinas despedidos sin justa causa.

Cabe señalar que también pudo acceder quien permaneció en relación de dependencia próximo a finalizar su contrato, fue desvinculado por causas externas o estuvo comprendido en la Ley de Contrato de Trabajo 24.013. La gestión fue personal, con 90 días hábiles para solicitar la ayuda desde la fecha en que se produjo la ruptura del vínculo laboral.

Para mayor información, ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/servicio/tramitar-la-prestacion-por-desempleo



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar