La plaza San Juan Bautista fue el epicentro de las actividades por el “Día Internacional de la Lucha contra el Sida”
01/12/2021

El Municipio, a través de la Secretaría de Salud, realizó hoy una jornada de concientización en la Plaza San Juan Bautista -delimitada por las calles 25 de Mayo, Chacabuco y Maipú- con el “Día Mundial de la Lucha contra el Sida” como contexto.

La iniciativa incluyó talleres, entrega de folletería, realización de testeos rápidos más una serie de asesorías con especialistas sobre acciones preventivas o eventuales tratamientos. Además, instalaron stands Varela Diversa y la Universidad Nacional “Arturo Jauretche”.

Los y las profesionales efectuaron los exámenes gratuitos a las interesadas e interesados de forma confidencial, motivo por el cual otorgaron los resultados con una sigla de su apellido junto con su nombre en pocos minutos. 

“Apuntamos a la prevención, al cuidado personal y del otro. Paralelamente, desarrollamos acciones simultáneas en diferentes instituciones para cubrir la demanda espontánea”, explicó la directora general de los Equipos de Primer Nivel de Atención, María Victoria López.

Sobre la importancia de la fecha, la infectóloga Jésica Monroig detalló: “Fue muy significativa. Permitió referenciar lo que implicó la patología lo largo del tiempo con una evolución favorable. Hubo modificaciones que facilitaron un diagnóstico rápido para determinar el tratamiento adecuado y otorgar una mejor calidad de vida al paciente”. 

La propuesta multidisciplinaria incorporó actividades similares en los Centros Integradores Comunitarios de San Francisco, Santo Tomás, Villa Argentina, Villa Angélica, Don José más El Parque. Estipularon su continuidad el jueves 2 de diciembre desde las 9 hasta las 12 hs en el CAPS “Padre Gino”, situado en Rubén Darío Nº1462. Un día después, en el CIC de Ingeniero Allan, en calle 1.134 entre 1.135 y 1.147, de 10 a 12:30 hs.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar