Jornadas de salud sexual
07/09/2021

Tal como se informó, equipos de la secretaría de Salud municipal desarrollan en centros de salud y Centros de Integración Comunitaria (CIC) actividades por el día mundial de la Salud Sexual, que se celebró el 4 de septiembre pasado. Ayer, se llevó a cabo una charla informativa sobre la temática en el CIC del barrio Don José, destinada a jóvenes y adultos que asisten a dicha institución.

El encuentro estuvo a cargo del equipo de salud, conjuntamente con estudiantes de las carreras de enfermería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), y se contó con la presencia del responsable del programa de Salud Sexual y Reproductiva municipal, doctor Osvaldo Moreno.

En la oportunidad, se brindó información sobre el cuidado de la salud sexual y reproductiva de las personas gestantes, explicando el uso de métodos de anticoncepción para la prevención de embarazos no deseados y de las infecciones de transmisión sexual.

Entre las y los asistentes, concurrieron embarazadas y jóvenes que se atienden en el establecimiento, quienes pudieron participar de la actividad. Al finalizar la jornada, se hizo entrega de preservativos a cada uno de los presentes.

Cabe destacar que, desde el programa municipal, se promueve la salud sexual y reproductiva garantizando el acceso a métodos anticonceptivos y a través de consejerías desde un abordaje multidisciplinario sobre la temática en los diferentes centros de salud del distrito.

En tanto, Moreno especificó en la radio del Estado municipal que “en Florencio Varela, hay una tradición de darle mucha importancia a la salud y, especialmente, a la salud materno-infantil. Sabemos que quizás el riesgo mayor es el embarazo no deseado, en adolescentes o en  personas que no están en condiciones clínicas de transitar un embarazo. En cuanto anticoncepción, no solo se entrega el recurso sino que se apunta a hacer un chequeo completo para la mujer”.

Se recuerda a los y las vecinos/as que ante cualquier duda o consulta, pueden asistir al centro de salud más cercano a su domicilio:  www.varela.gob.ar/centrosdesalud

Las charlas seguirán hoy en diferentes puntos. Mañana miércoles, a las 10:00 horas, habrá un taller para embarazadas mujeres y madres, en el centro de salud de Km 26, Blandengues 1403, esquina Martín Fierro.

Y, el viernes, a las 12:30, habrá una jornada de salud para la mujer: se realizarán PAP y Test de HPV, en el centro de salud Marín Fierro -Campichuelo 445, entre Gorriti y Ameghino-. Para participar, hay que inscribirse previamente en el lugar.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar