Coronavirus: personas gestantes son grupo priorizado para vacunarse
16/06/2021

Los ministros y ministras de Salud de todo el país consensuaron ayer la recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra Covid-19.

La decisión fue tomada durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud (COFESA), que encabezó la ministra de Salud nacional-Carla Vizzotti- en el Museo de Casa Rosada.

“Ya estaba vigente la vacunación de personas gestantes con condiciones de riesgo desde febrero. Ahora se incorporan con la indicación individual de su médico tratante, más allá de tener una condición de riesgo”, explicó la funcionaria.

La recomendación también cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Variantes del virus

También,se acordó intensificar el seguimiento de las personas que vuelven del exterior para demorar el ingreso de nuevas variantes del virus SARS-CoV-2. La máxima autoridad sanitaria del país, manifestó que “es necesario completar el seguimiento en las jurisdicciones del aislamiento de 10 días desde la prueba de PCR negativa en origen de las personas que ingresan al país”. Además, agregó que es importante realizar el control del séptimo día con un test de PCR o prueba de antígenos.

Avance del plan de vacunación

Luego de recorrer el vacunatorio instalado por el gobierno en el Centro Cultural Kirchner (CCK), Vizzotti informó que 4 de cada 10 mayores de 18 años ya está vacunado. El Gobierno nacional montó en ese lugar un centro de vacunación para inmunizar, con turno previo, a personal de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En cuanto al avance del plan nacional de vacunación, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli, detalló que el 85 % de las personas de 60 años o más ya recibió la primera dosis de vacuna contra COVID-19, mientras que 25,6 % ya completó el esquema. Además, el 58,6 % de quienes tienen entre 50 y 59 cuenta con una dosis al igual que el 36 % de los que están en la franja etaria de 40 a 49 años.

Segunda dosis de la vacuna

Vizzotti agregó que “el desafío que tenemos ahora es acelerar la aplicación de la segunda para completar esquemas”.En este sentido, expresó que se está a la espera de recibir más dosis del segundo componente de Sputnik V. “Queremos poner en foco la importancia de seguir iniciando esquemas, pero también de completarlos”, indicó la ministra nacional para asegurar la eficacia de las vacunas, en especial ante las nuevas variantes.

Asimismo, recordó que sigue vigente el intervalo de aplicación entre dosis de vacuna contra la Covid-19 de tres meses, así como también el objetivo de que no se extienda más allá de ese plazo.

Vacunación en Florencio Varela

Esta mañana, el intendente -Andrés Watson- en declaraciones televisivas, afirmó que “ya son 207 mil los vecinos del distrito que se inscribieron al plan de vacunación”. “Se viene vacunando a un ritmo muy acelerado”, concluyó.

A la fecha, ya se han aplicado 141.715 dosis de vacunas contra Covid-19 en Florencio Varela: 113.555 con el primer componente y 28.160 con el esquema completo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar