Se inició en Varela el operativo del programa Acompañar
17/05/2021

Tal como lo anunció la secretaría de Desarrollo Social municipal, comenzó hoy en Florencio Varela el operativo del programa Acompañar, impulsado en el distrito por el intendente Andrés Watson y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, Elizabeth Gómez Alcorta.

El procedimiento definido para la oportunidad prevé realizar inscripciones y entrevistas con el equipo ministerial y de la dirección de Género municipal. 

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país.

El operativo se lleva a cabo de 10:00 a 15:00 horas, en los stands que estarán hasta el próximo viernes, en la plaza San Juan Bautista, sita frente a la sede de la intendencia, en 25 de mayo y Chacabuco.

Acompañar contempla apoyo económico equivalente al salario mínimo, vital y móvil por seis meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género; y el acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Quienes deseen inscribirse en el Programa, deben tener en cuenta las siguientes incompatibilidades:

-Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).

-Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional (ej. Potenciar).

-Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.

-Prestación por desempleo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar