Calidad agroecológica en la producción varelense
14/05/2021

La conservación del ecosistema, la tradición agraria, el espíritu emprendedor más una transformación en los hábitos de consumo fundaron una verdadera cultura hortícola nutrida y ratificada cada año por la Asociación de Productores de la 1610. Sus miembros recibieron a la máxima autoridad municipal -Andrés Watson- y estipularon juntos esquemas para potenciar las cualidades que distinguieron a la producción.

El titular en el Ejecutivo local arribó a la localidad de La Capilla y destacó “la organización, comunicación e ímpetu para desarrollar sus labores”. “La pandemia no los frenó, todo lo contrario: los impulsó a la ejecución de mecanismos innovadores para continuar la comercialización con estrictos protocolos sanitarios”, agregó.

Melanie Pérez, estudiante de la carrera de Ciencias Agrarias en la UNAJ, invirtió sus técnicas para fortalecer el servicio y graficó al Mandatario Comunal la fórmula adoptada al momento de establecer el mejor precio posible: reducción de costos para productores, fleteros y consumidores.

La asociación exhibió los flamantes bolsones verdes, amplios y prácticos, diseñados con compartimentos para los vegetales más frágiles. También, señalaron la posibilidad de incorporar recetas, iniciativa culturizante ante el incremento de las “nuevas verduras” en las dietas cotidianas por sus múltiples propiedades, como el cardo o el kale.

Luis Pérez, uno de los referentes de la “1610”, explicó la adecuación para evitar contagios entre trabajadoras y trabajadores. “Implementamos nuevas reglas, pero contamos con la ventaja que nuestra actividad la desarrollamos siempre lejos de las aglomeraciones”, indicó para luego revelar que las redes sociales resultaron indispensables “para organizar la comunicación y los pedidos”.

Para concluir, Pérez remarcó la presencia del Intendente y “el orgullo que nos genera que la autoridad máxima nos impulse, esté con nosotros y nos ayude”.

El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- acompañó a Andrés Watson durante el recorrido.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar