Watson, Gollan y Medina recorrieron obras de ampliación del Hospital “El Cruce”
06/05/2021

El intendente –Andrés Watson- junto al ministro de Salud bonaerense –Daniel Gollan- y el secretario de Calidad en Salud de la Nación –Arnaldo Medina- verificaron el avance en la construcción de un nuevo edificio en el Hospital El Cruce de Alta Complejidad en Red “Néstor Carlos Kirchner”.

En la oportunidad, el titular en el Ejecutivo local destacó la “labor en equipo de los tres estamentos gubernamentales, gestionando de manera articulada en beneficio de todos los vecinos y vecinas”.

“Es un gran orgullo ver estas obras en marcha, justamente aquí en este lugar, donde durante el gobierno anterior, junto a toda la comunidad llevamos adelante un abrazo solidario para que respeten los fondos de la institución”, manifestó el Mandatario Comunal. “Estamos en un contexto de pandemia, trabajando duro para darle batalla al Covid-19, pero también seguimos apostando y creciendo”, concluyó.

En este mismo sentido, el integrante del gabinete provincial coincidió en la satisfacción de ver concretarse “proyectos que ya tendrían que estar consumados y estuvieron parados”. Asimismo, el funcionario remarcó la importancia de estas ampliaciones a fin “de darle respuesta a toda la comunidad de la provincia de Buenos Aires en una institución de este nivel”.

Por su parte, Medina también valoró que aún en un contexto adverso de pandemia mundial, “se pueden continuar con estas obras”. “La salud se merece que estemos todos juntos, trabajando en pos de mejorar la calidad de vida de la gente”.

Proyectada en 2014, la construcción del Edificio 7 actualmente se está ejecutando en el predio posterior del Hospital y comprende la ampliación más importante que ha desarrollado la institución a la fecha. El futuro inmueble permitirá al HEC aumentar la cantidad de camas en un 45%.

Las autoridades también visitaron el Centro de Medicina Traslacional (CEMET), emplazado en el predio del nosocomio. La entidad, que articula no sólo con el HEC sino también con equipos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche y el CONICET, avanza en un nuevo paradigma de investigación hospitalaria.

Acompañaron el recorrido la Presidenta del Consejo de Administración -Dra. Mariel Mussi-y el Director Ejecutivo -Dr. Ariel Sáez de Guinoa-.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar