Coronavirus: Continúan los operativos sociosanitarios en barrios varelenses
04/05/2021

La intervención territorial multidisciplinaria para detectar casos sospechosos de coronavirus que dispuso el mandatario comunal, Andrés Watson, como parte de la estrategia para la detección precoz de la enfermedad continuó su itinerario en Luján, Villa Mónica Vieja, Los Tronquitos y Monte Cudine.

El miércoles 28, profesionales de la Secretaría de Salud municipal, recorrieron cuatro manzanas del barrio Luján. Tras el relavamiento, se hisoparon a 62 vecinos por encontrarse con sintomatología de Covid-19.

El jueves pasado, profesionales de la salud recorrieron cuatro manzanas del barrio Villa Mónica Vieja, donde 87 familias respondieron las consultas formuladas por los especialistas. En este contexto, se relevaron a 211 personas, de las cuales se hisoparon a 43, por presentar síntomas.

En tanto, el día viernes 30 el operativo sociosanitario se realizó en el barrio Los Tronquitos. La cobertura incluyó cuatro manzanas donde 57 familias fueron consultadas por los profesionales de la Secretaría de Salud municipal. En la ocasión, de un total de 164 personas, fueron hisopadas 41 por encontrarse con sintomatología.

Finalmente, el lunes 3 los profesionales recorrieron cuatro manzanas del barrio Monte Cudine, donde evaluaron a 257 personas –de 101 familias-. En este caso, no se encontraron vecinos con síntomas.

Cabe destacar que los operativos de Villa Mónica Vieja y Los Tronquitos, se hicieron en conjunto con personal del Ministerio de Salud de la Nación. Asimismo, en el barrio Monte Cudine, se hizo con profesionales dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.

Estos operativos, son realizados en diversos barrios del distrito, donde personal de salud municipal toman la temperatura corporal y difunden medidas preventivas.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar