Hablemos de Educación Sexual Integral
04/05/2021

“Hablemos de ESI” es una propuesta llevada adelante desde la Secretaría de Educación municipal que busca visibilizar, desarrollar y garantizar el acceso a la Educación Sexual Integral como derecho de todas las infancias y adolescencias.

Desde la gestión del Intendente Andrés Watson se fomentan y fortalecen espacios de encuentro y reflexión, tendientes a generar conciencia ante diferentes problemáticas de la sociedad.

Las propuesta educativa se divulga a través de las redes sociales de la Secretaría: Facebook e Instagram: @secretariadeeducacionfv.

Desde la cartera municipal informaron que “las temáticas son abordadas desde una perspectiva integral, donde se cuestionan diferentes temas instaurados dentro de la sociedad. A su vez, se brinda material para trabajar en el aula, materiales complementarios, videos explicativos y links de interés”.

Además, se realizan capacitaciones y ciclos de charlas, invitando a los vecinos a reflexionar sobre la temática.

La Profesora de Educación Inicial y Maternal, diplomada en Educación Sexual Integral, Julieta Rechinas está a cargo de estos encuentros que llaman a la constante reflexión desde un abordaje integral.

Se comparte el cronograma de encuentros:

Viernes 7 de mayo:                            

 “Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional” mediante una reflexión se busca resaltar las políticas públicas en materia de seguridad respetuosas de los derechos humanos.

Viernes 14 de mayo

Se publica recomendación literaria para abordar la ESI.

Viernes 21 de mayo

“Semana de los Derechos Humanos”: Reflexión acerca de la tolerancia y el respeto de la diversidad cultural y la promoción y protección universales de los derechos humanos.

Viernes 28 de mayo

“Día Nacional de los Jardines de Infantes” Homenaje a Rosario Vera Peñaloza, educadora del Nivel Inicial.

Glosario de la ESI: Se realizará una selección de términos que tienen relación con la Educación Sexual Integral. Los audivisuales serán transmitidos, a través de la plataforma municipal http://www.varela.gov.ar/seguimosaprendiendo/



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar