El servicio móvil y gratuito de atención veterinaria recorre los distintos barrios del distrito. Hoy, estuvo en la sociedad de fomento El Nacional, ubicada en Carhue 159, del barrio Villa Arias, con castración, esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación interna.
En la jornada, una decena de vecinos se acercaron junto a sus mascotas a la institución barrial para ser atendidos. La castración y esterilización de los animales no sólo les alarga el tiempo de vida y evita enfermedades, sino que además, redunda en un beneficio para toda la comunidad, disminuyendo la superpoblación en la vía pública.
En ese sentido, Gloria, vecina de Villa Arias e integrante de la entidad anfitriona, remarca la importancia de estos operativos porque la demanda es mucha y los costos de castración en instituciones privadas son altísimos. “estamos muy contentos y agradecidos con el intendente Watson y su gestión”.
En tanto, Desire, que se acercó con su perrita Zoe, cuenta: “lo estábamos necesitando mucho en esta zona, porque hay mucha demanda”. “Teníamos todo muy lejos y se necesita un transporte, y ahora tan cerca de casa, es muy bueno”, expresa. “Los valores en veterinarias son costosos y por ejemplo en mi caso, tengo cinco perros, y no se puede”.
Turnos para castraciones
Vale recordar que para castrar o esterilizar a las mascotas durante las jornadas barriales, se debe solicitar turno previo en la Unidad de Gestión Local (UGL) barrial, teniendo en cuenta que los cupos son limitados. Para el resto de los servicios, los vecinos se tienen que presentar en la fecha y lugar previsto según el cronograma.