Las cuadrillas municipales intensificaron las tareas sobre la infraestructura pluvial del distrito efectuadas durante la semana: desplegaron operativos simultáneos para examinar conductos, sumideros, bocas de tormenta, cámaras y traza de arroyos e intervenir en el saneamiento pertinente.
Las acciones ejecutadas en el día para sostener los trabajos realizados con antelación fueron coordinadas con personal perteneciente tanto a Defensa Civil como Guardia Comunal, según el relevamiento del territorio realizado desde el municipio y los requerimientos formulados por los vecinos.
El itinerario incluyó, entre otros barrios, Gobernador Monteverde, Don Orione, La Sirena, El Parque (Caracolitos), Ingeniero Allan, Villa Argentina, Santo Tomás, Villa Mónica Nueva, Luján, Paraná - Las Alicias, Centro, Ricardo Rojas, El Tropezón para culminar en San Francisco. Además, verificaron los principales accesos al distrito más la zona aledaña a los Hospitales “El Cruce - Néstor Kirchner” y “Mi Pueblo”.
Reclamos a EDESUR
Continuaron las exigencias diarias de la comuna a la prestataria de energía eléctrica para resolver los inconvenientes que ocasionaron la interrupción del servicio en distintos puntos geográficos del partido.
De ese modo, el Ejecutivo municipal solicitó a la compañía activar los mecanismos necesarios para la reparación de las fallas en el sistema y la restitución urgente del suministro en las zonas del distrito afectadas.
Mejora
En tanto, desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable informó que, hasta las 13 horas, el agua caída en la jornada fue de 22 milímetros en el sector norte y centro del distrito; y de 21 milímetros en la zona sur (rural).
Además, se consignó que, hasta aproximadamente las 20 horas, persistirán lloviznas; y a partir de entonces el clima empezará a mejorar durante la noche.