Esta semana, se dio inicio a la cuarta edición de la semana de la salud, una de las actividades de mayor trascendencia del Instituto de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ), con el objetivo de promover nuevas formas y miradas para comprender y aprender las complejidades del sector salud, las modalidades de atención y gestión, y los desafíos de las prácticas profesionales actuales y de los próximos años.
En este marco, el intendente Andrés Watson participó, esta mañana del acto de apertura junto al rector de la Universidad Nacional Aurturo Jauretche, Ernesto Villanueva y vicerrector y director del Instituto de Ciencias de la Salud de la UNAJ, Arnaldo Medina.
En su alocución, el mandatario comunal destacó la importancia del intercambio entre docentes, estudiantes y referentes del sector salud y la labor que la institución académica realiza en materia de prevención. “Creemos que la prevención es esencial, y ese es nuestro gran desafío, una apuesta en la que estamos todos involucrados el municipio, la comunidad y los profesionales de la salud”, dijo.
Asimismo, destacó que “es un orgullo ver cómo desde las distintas materias realizan abordajes territoriales en todo el distrito, lo cual resulta muy importante porque les da un valor agregado aparte de la teoría que reciben”.
Cabe destacar, que hasta el viernes 11 de octubre, los vecinos podrán participar de actividades que promueven la salud, previenen enfermedades, generen reflexión y contención de situaciones de violencia, y prácticas enfocadas en RCP o técnicas kinesiológicas diversas.