En el marco de las continuas mejoras que se realizan desde el Municipio en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), el Intendente de Florencio Varela, Andrés Watson visitó la institución “Sueños Mágicos”, ubicada en el barrio El Triángulo de Don José. En el lugar recorrió las instalaciones y dialogó con coordinadores, docentes y voluntarias.
En su visita, el mandatario reafirmó su compromiso con la educación al decirle a la comunidad de la institución que “seguiremos trabajando unidos por nuestros chicos, donde la educación es la máxima herramienta de inclusión”.
En la ocasión, la Coordinadora del CDI Sandra Lescano, destacó los trabajos realizados en el lugar, como la conexión de gas e instalaciones de estufas y la colocación de una cisterna de agua.
“La palabra que nos dio el Intendente se está cumpliendo, no nos sentimos solos. Son tiempos difíciles y tenemos un Estado municipal presente”, dijo Lescano, al tiempo que agregó: “El CDI está en un barrio humilde, nos encontramos con realidades difíciles y a través de este espacio podemos ayudarlos”.
Sueños Mágicos, un espacio de contención
La entidad educativa cumple 20 años sirviendo a la comunidad, y recibe en cada jornada cerca de 80 chicos de 3, 4 y 5 años. En el centro, que cuenta sólo con turno mañana, los niños reciben todos los días desayuno y almuerzo, a la vez que se reparten también viandas a los hermanos de los pequeños y a familias que así lo necesitan.
Florencio Varela tiene nueve CDI en distintos barrios del distrito. Los mismos son espacios no sólo de aprendizaje sino también, y principalmente, de interacción, encuentro y contención.
Cada uno de los Centros de Desarrollo Infantil cuenta con el acompañamiento de un equipo técnico municipal dependiente de Desarrollo Social, formado por trabajadores sociales, nutricionista, psicopedagogas, psicóloga y profesor de arte, que trabajan diariamente junto a dichas instituciones.
Además, los profesionales intervienen en la detección, derivación y seguimiento de los niños que presentan dificultades de índole nutricional, psicopedagógica o social.