Desde el viernes al domingo inclusive, Florencio Varela exhibió su heterogénea oferta gastronómica en una feria que reunió a los productores del rubro quienes instalaron sus Food Trucks, stands y sabores en la plaza San Juan Bautista.
Las jornadas invitaron a miles de vecinos que recorrieron los diferentes puestos de comidas, disfrutaron de música y baile en vivo; y de los más ricos sabores. El intendente Andrés Watson visitó el festival gastronómico y reafirmó su compromiso con los vecinos y emprendedores locales.
“Estamos trabajando con los emprendedores y comerciantes de Florencio Varela, armamos esta feria para que los productos lleguen a vecinos del distrito a más bajo costo. Completando este circuito virtuoso económico, a pesar de que no se crean las condiciones desde el gobierno nacional y provincial, en Florencio Varela la peleamos todos juntos y unidos para poder mejorar la calidad de vida en estos tiempos difíciles”, ponderó el Jefe Comunal.
Frente a los puestos de comidas se instalaron mesas y banquetas, decorados con guirnaldas de luces y banderines de colores que le dieron ese toque especial a las jornadas. Además, de los shows artísticos, los más chiquitos tuvieron su sector de juegos con castillos inflables.
Los protagonistas del festival: La voz de los vecinos y emprendedores
Recorriendo cada stand, degustando sabores, disfrutando de la música y caminando en familia.
“Me encanta la comida de acá, es importante destacar todo lo bueno que tenemos. Acá tenemos lo mejor, no es necesario ir a otro lado, y además se gasta poco. Estamos muy agradecidos, con estos eventos. Se hacen cosas muy lindas, nos podemos sentar y disfrutar en familia”, dijo entusiasmada Olinda –vecina del barrio San Jorge-.
Por su parte, María Teresa –vecina de Bernal- se acercó con su familia a disfrutar de un día diferente en Varela: “Que los emprendedores puedan exponer lo que hacen, es una oportunidad en estos tiempos donde falta el trabajo. Este es un proyecto que anima a decir que se puede seguir”.
Jorgelina, miembro del Frigorífico Ibañez dijo: “Es un placer participar de esta fiesta gastronómica. La oportunidad que da el Intendente para nosotros (los emprendedores) es muy importante”.