En la mañana de hoy, el mandatario comunal se acercó primeramente al establecimiento Luz de Esperanza, del barrio Don Orione, donde dialogó con las autoridades y docentes del lugar, e hizo entrega de diferentes artículos de librería, pintura, un nuevo botiquín de primeros auxilios y mercadería destinada al desayuno de los niños que concurren diariamente.
“Sabemos que la situación es muy difícil, que en el barrio ven y conviven a diario con muchas dificultades. Pero sepan que no están solas, estamos acá acompañándolas”, destacó el intendente. Y valoró que “ustedes están poniéndole el hombro y luchando. Es en estos momentos donde más tiene que aflorar la solidaridad. Gracias por el amor y el compromiso”.
Laura Castro, una docente del lugar que este año cumple 20 años y alberga unos 150 chicos entre las jornadas mañana y tarde, agradeció la visita del jefe comunal. “Siempre es una visita muy esperada. Que se haya hecho un tiempito para acercarse a charlar con nosotras y ver las necesidades que tiene el CDI es muy importante”, señaló, y se refirió a la difícil situación que atraviesa el país y cómo se ve reflejado en los chicos.
Luego, la máxima autoridad se dirigió al CDI “Las Ardillitas” del barrio Villa Hudson en donde compartió una jornada rodeado de las docentes y autoridades del lugar, haciendo entrega de similares productos que en el caso anterior.
En este caso, Paola, una de las docentes más antiguas, se mostró contenta con la visita de Watson y dijo: “vinieron a aportar cosas muy importantes para los niños y para la labor diaria de la institución, estamos muy contentos porque de esta forma nos sentimos valorados”.
Cabe destacar que durante la recorrida también estuvieron presentes Secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso; la Subsecretaria de Promoción Comunitaria, Natalia Csigo; la Directora de emprendimientos comunitarios, Haydee Aveiro y la Coordinadora de ambos CDI.
Cabe destacar que los materiales, fueron aportados por fondos propios del Municipio. En tanto, en los próximos días se sumarán productos de grifería, tapas de inodoros, tanque de agua, entre otros requerimientos.
Sobre “los Centros de Desarrollo Infantil”:
Estas instituciones no sólo brindan educación y contención a cada uno de los pequeños, sino que también les dan viandas de comida que luego cada uno lleva a sus hogares.
Florencio Varela tiene un total de nueve CDI en distintos barrios del distrito. Los mismos son espacios no sólo de aprendizaje sino también, y principalmente, de interacción, encuentro y contención.
Cada uno de los centros cuentan con el acompañamiento de un equipo técnico municipal dependiente del área de Desarrollo Social, formado por trabajadores sociales, nutricionista, psicopedagogas, psicóloga y profesor de arte, que trabajan diariamente junto a dichas instituciones.
Además, los profesionales intervienen en la detección, derivación y seguimiento de los niños que presentan dificultades de índole nutricional, psicopedagógica o social.