Defensa del Consumidor solucionó dos hechos importantes a una vecina varelense
22/01/2025

Entre los diferentes casos recibidos, agentes municipales resolvieron los inconvenientes de Delia, una ciudadana oriunda de La Capilla.

Laura Digilio, directora comunal de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, remarcó que “cualquier persona estaba expuesta a ser víctima de estos engaños, sin importar la edad”. Recomendó: “Frente a anomalías o dudas, recurrir a nuestro servicio de atención gratuita”.

La vecina compró un producto en una casa de electrodomésticos, pero las cuotas eran de un monto mucho más elevado al pactado. Además, notó que cobraban un seguro del artículo que ella no solicitó. Ante ese panorama, acudió al comercio para pedir la baja. “No me dieron solución y recibí malos tratos”, narró.

En otra ocasión, la señora sufrió una estafa virtual mediante una prestación de streaming. “Obtuvieron mis datos y luego tomaron un adelanto monetario de mi banco”, relató. Sobre la entidad financiera, aportó: “No quisieron hacerse cargo del problema”.

“En ambas instancias, fui a la dependencia local donde me brindaron ayuda, intervinieron y recuperé el dinero de forma rápida”, expresó la mujer.

Para realizar reclamos y/o consultas, llamar de lunes a viernes de 8 a 14 hs. al 0800-222-9807, escribir al mail defensaalconsumidor.lc@florenciovarela.gov.ar o dirigirse a Av. San Martín Nº3339, entre calle Concejal Pagani y Mariano Moreno, sin turno previo.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar