El jefe comunal -Andrés Watson- monitoreó avances en la edificación de un inmueble sanitario ubicado sobre la calle Juana Azurduy de Padilla, entre Drago y Ezeiza, en la región este del distrito.
“Un trabajo determinante para ampliar la infraestructura sanitaria del partido que fue localizada en una zona con alta densidad poblacional y planificada con un objetivo: garantizar a más varelenses el acceso al sistema de salud”, afirmó el Intendente.
La máxima autoridad distrital resaltó “una inversión efectuada por el gobierno provincial que posibilitó la concreción de una intervención con esta magnitud bajo la premisa de elevar la calidad de vida a la ciudadanía”.
El titular en el Ejecutivo local destacó “la tarea en sintonía” con el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, y “su decisión política para sostener la obra pública en contraposición a la postura desde la Presidencia de la Nación”.
“Javier Milei paralizó la construcción de un Jardín de Infantes en el predio contiguo a esta propiedad: un establecimiento escolar imprescindible para vecinos y vecinas del barrio por la gran demanda de vacantes”, contrastó el Alcalde.
En ese contexto, la primera figura en la Intendencia recordó que “la administración federal discontinuó 33 proyectos con diferente porcentaje de evolución e interrumpió el crecimiento de Florencio Varela”.
Las labores fueron diagramadas en etapas, realizadas con una dinámica tradicional sobre una superficie de 728.70m² cubiertos más otros 128.10 m² semicubiertos que contemplaron: consultorios médicos, áreas de pediatría, odontología, ginecología, enfermería, vacunatorio, salón de usos múltiples, baños, administración, shock room, office, farmacia, depósito, sala de observación y de espera.
La ubicación estratégica sobre una arteria vehicular pavimentada en 2023 facilitó su accesibilidad debido a su empalme con la R.P. Nº36 y su cercanía con el Parque Industrial y Tecnológico (PITEC).
Estuvo el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo- junto al responsable en la cartera de sanidad, Rubén Trepichio.