El intendente -Andrés Watson- conversó con estudiantes de la escuela “Rodolfo Walsh” sobre las distintas iniciativas impulsadas para brindar soluciones, exhibir nuevas creaciones y proponer alternativas a diversas cuestiones esta tarde en el establecimiento situado en Parillo esquina San Juan.
“En cada Expo Técnica realizada en las instituciones de la modalidad en el distrito, los alumnos y las alumnas sorprendieron con sus proyectos”, afirmó el Mandatario Comunal, donde constató “la superación personal, la creatividad, la perspicacia y perseverancia de la juventud”.
En una de las estaciones, el Alcalde apreció “el esfuerzo de lograr los objetivos, de tener conciencia por la situación actual, por ejemplo, al utilizar kéfir para las comidas por su conservación en el tiempo y extender esa idea a quien la necesitara”.
Las y los adolescentes explicaban a sus pares de otras comunidades educativas el valor de cada producción con su potencial aplicación en múltiples circunstancias. Entre esas opciones, Yoko mostraba “pigmentos orgánicos e inorgánicos para telas, como cúrcuma, remolacha, azafrán u óxido de cobalto”.
Ante diferentes pruebas, veía la pregnancia del color en el tejido. “Me pareció bueno, práctico para hacer en el hogar, empleamos elementos para hervir con resultados naturales”, describió la chica.
Interpelaron a los cinco sentidos con temperaturas, presión, fusión, aromas e incursionaron en mercados en auge como el del skincare. Bianca trabajó con sus compañeros y compañeras en la materia Organización y Gestión de Microemprendimiento, una línea de cosméticos.
“Fueron cuatro productos: sérum, bálsamo, crema exfoliante y agua de rosas”, especificó. Consideró a la exposición “muy importante porque proporcionó información, vino gente de otros lugares a esta casa de estudios súper familiar”.
Estuvieron presentes autoridades del ámbito pedagógico.