El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- compartió un encuentro con integrantes de la entidad ubicada en calle Falucho esquina Castelli, donde abordaron diferentes aspectos relacionados a la prevención de la enfermedad transmitida por el Aedes aegypti.
El Alcalde remarcó “la importancia de concientizar a la comunidad sobre las principales medidas a fin de limitar los posibles criaderos de mosquitos”. “Visibilizar la temática y actuar de multiplicadores en nuestras familias o en el barrio”, afirmó.
El Jefe Comunal fijó a la campaña contra el dengue como “una prioridad en la gestión, a partir de un accionar coordinado con el gobierno provincial”. “Un eje transversal, con intervención de las distintas áreas municipales y en articulación con instituciones sociales, así como con el ámbito educativo”, repasó.
La responsable del establecimiento anfitrión -Carmen Keller- describió una jornada “muy interesante”. “Había mucha desinformación en relación con esta patología. Nos quedamos muy conformes”, reveló.
Otro de los miembros de la institución, Eduardo Giusto, definió a la iniciativa “muy buena”. “Como personas de la tercera edad, nos vino bien, porque había cosas que no sabíamos”, aseguró el hombre.
Durante la fecha, agentes de la Secretaría de Salud hablaron sobre las características del vector, su ciclo de vida y hábitat, los criterios de fumigación, la transmisión del virus, síntomas, vacunación. El personal enfatizó en la descacharrización como la principal herramienta de mitigación a los espacios propicios para la proliferación del insecto.
Acompañaron al Intendente, los secretarios de Salud -Rubén Trepichio- y de Relaciones Institucionales -Oscar Núñez-.