Taller abierto de cerámica
04/10/2022

Con el mes por la Diversidad Cultural como contexto, la Comuna ofreció el curso gratuito para toda la comunidad que contó con una importante convocatoria en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico.

Al respecto, Martín Vidal -a cargo del taller- mostró su satisfacción por la gran respuesta de los y las concurrentes. “Me encantó ver tanta gente interesada en conocer cómo trabajar la arcilla para la elaboración de piezas”, contó.

“La mayoría de los y las asistentes nunca habían tenido contacto con la técnica. Finalizaron la capacitación con ansias de seguir en el tema”, comentó el docente con más de tres décadas de experiencia en distintos establecimientos educativos de la región.

Agradecido por la oportunidad que le brindó el Ejecutivo distrital para el dictado de las tres jornadas de formación -dos en el Museo y una al aire libre donde previeron el horneado de las creaciones- instó a que quien no haya podido acercarse aún anotarse para el próximo 11 de octubre.

Tras conocer la novedad por las redes sociales del Municipio, Claudia del barrio Santa Rosa no dudó en inscribirse. “Quería hacerle unas artesanías a mi nena para el cuarto y ví en Facebook que daban esta propuesta”, detalló. “Me llevé todo el conocimiento para la elaboración de objetos en mi hogar, pero también me fuí con la idea de pensar en una salida laboral”, señaló.

Con las manos cubiertas del material, Alba de San Jorge y Fabiola de Berazategui mostraron su felicidad por lo logrado. “Fue la primera vez que hice algo así, me encantó”, expresó la primera de las mujeres para luego manifestar “esperar ansiosa la próxima clase”.

En tanto, la vecina berazateguense destacó: “El profesor nos habló tan bien que nos enamoramos de este arte. Ahora a ponerlo en práctica”.

Los interesados e interesadas en participar en la próxima fecha en el horario de 12 a 14 hs., inscribirse en: artesvisualesvarela o consultar telefónicamente el número  4237-1601, interno 2342. Ese día acudir a la dependencia de 25 de Mayo y Chacabuco provistos de arcilla, hoja de sierra, plato o tabla de madera, bolsa de nylon, estecas, una tanza y un paño para limpiarse.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar