Un concierto especial de la Orquesta Sinfónica varelense
03/10/2022

El ensamble distrital exhibió su talento en un nuevo encuentro de su ciclo mensual en la Parroquia San Juan Bautista con la participación de la violinista Rocío Duette, donde el auditorio disfrutó de un repertorio con las melodías de Mozart y Schumann.

Tras la presentación, la joven oriunda de la localidad de Gobernador Costa expresó su emoción de mostrar su arte en el distrito donde pudo formarse. “Fue mi primera vez como solista”, contó sobre un concierto que le permitió interpretar “con muchos de mis compañeros y compañeras con quienes toqué desde los 12 años”.

Por otro lado, detalló aspectos de su experiencia en la capacitación realizada en la Fundación Gustavo Dudamel en Los Ángeles (EEUU). “Volví muy motivada al estar bajo la dirección del Maestro, con gratos recuerdos y muchos aprendizajes”, afirmó.

Por último, rememoró sus inicios no solo en la Orquesta Escuela de Villa Argentina sino en la perteneciente a la Escuela 501. “Nací en un barrio muy humilde. Pasé por muchos sitios de enseñanza y consideré que los sueños eran posibles de cumplir”, sentenció Duette quien anheló que niños y niñas con situaciones de vida similares tuvieran la posibilidad de conquistar sus objetivos.

La música audicionó y logró su lugar en la Sinfónica Municipal. Además de estudiar en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón donde desempeñó suplencias en la Filarmónica del establecimiento y en la Orquesta nacional.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar