Nuevos controles a vehículos destinados al traslado de sustancias peligrosas
08/06/2022
La Comuna desplegó un operativo donde agentes pertenecientes a la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana examinaron el transporte de materiales inflamables o desechos de cualquier origen en el barrio Santa Rosa.
El personal escogió una ubicación estratégica -el cruce de la Av. Novak con la calle Bruselas- donde interceptaron camiones, camionetas, automóviles o carros para supervisar tanto el contenido como el volumen de su carga en búsqueda de mercancías peligrosas y basura de cualquier origen.
“El procedimiento consistió en verificar los automotores según lo estipulado en la Ley 11.720, de Residuos Especiales. Hicimos la fiscalización para impedir la acumulación de los despojos domiciliarios en la vía pública”, explicó Diego Domingorena, director general de Control Ambiental y Prevención de la Contaminación.
En el lugar, también estuvieron presentes efectivos de la Dirección de Prevención Ecológica quienes colaboraron en la actividad. Planificaron reiterar la intervención durante los próximos días en diferentes sectores del distrito.
Recibí noticias por correo electrónico