La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Florencio Varela brindó esta mañana un taller de educación ambiental para los alumnos de primero, segundo y tercero año de la escuela secundaria N° 63.
El objetivo de la iniciativa promovida por el mandatario comunal -Andrés Watson- es generar propuestas domésticas para tener un distrito más limpio y libre de basura.
Cada individuo, desde su hogar, puede trabajar con educación ambiental y responsabilidad para reducir los residuos domiciliarios que se generan durante todo el día.
La jornada, titulada “Separación de Residuos en Origen, Cuidado del Ambiente y 3R”, se realizó a través de la plataforma de videoconferencias Zoom y participaron, tanto alumnos, como personal educativo y de la Secretaría.
“Cada persona produce entre 500 y 750 gramos de residuos, que luego tardan mucho tiempo en degradarse. Esos desechos pueden utilizarse para otras cosas a través del reciclado, donde el producto se pica, muele y se transforma en otro”, detalló el director de Educación Ambiental municipal, Hugo Saracho.
La temática abordada durante la reunión profundizó sobre el cuidado del ambiente y se dividió en los siguientes contenidos: definición de los desechos de origen -junto a su correcta separación-, el daño que le producen al medio ambiente, cuánto tardan en degradarse y la categorización entre residuos orgánicos e inorgánicos (húmedos y secos).
Una jornada similar tendrá lugar el jueves, de 10:00 a 11:00 horas, orientada a las escuelas de adultos N° 701 y 703.