Andrés Watson y Santiago Cafiero inauguraron una nueva empresa en Florencio Varela
01/12/2022

El mandatario comunal -Andrés Watson- junto al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto -Santiago Cafiero- protagonizó la apertura oficial de la planta perteneciente a “Metalconf S.A” en el Parque Industrial y Tecnológico de Florencio Varela (PITec), ubicado en Ingeniero Allan.

La máxima autoridad distrital valoró “la confianza de los empresarios por destinar sus inversiones en el partido y apostar a su expansión mediante la sinergia entre el sector público con el ámbito privado al construir consensos para cumplir objetivos congruentes: crear unidades de negocio, conquistar nuevos mercados, sumar puestos de trabajo”.

“Con esta compañía, fueron 28 las que comenzaron a funcionar en nuestro predio fabril desde el 10 de diciembre de 2019 hasta la actualidad. Proyectamos la puesta en marcha de 2 más para alcanzar las 30 en 3 años”, afirmó el titular en el Ejecutivo local.

El Canciller argentino encontró en el área manufacturera varelense el reflejo de “políticas públicas implementadas por los diferentes niveles de gobierno, que promovieron un modelo de producción, inserción laboral, incentivo a las PyMEs y aplicación de la exportación como una herramienta para el crecimiento de la economía”.

“Una admirable tarea de gestión plasmada en el territorio. Una postal de un sitio que, en una época anterior tuvo inconvenientes y perspectivas negativas. Sin embargo, revirtieron la situación para ratificar que el camino no era la especulación financiera sino el de generar empleo, productividad y tecnología”, describió Cafiero.

Las autoridades junto a los directivos de la firma recorrieron las flamantes instalaciones donde conocieron las diversas instancias, procedimientos, técnicas y maquinarias dedicadas exclusivamente a la confección de chapas, hierros o perfiles para su comercialización en todo el país.

Proyección a futuro

Watson y Cafiero encabezaron una reunión con responsables de distintas fábricas radicadas en Florencio Varela donde intercambiaron experiencias sobre acciones colaborativas, programas, beneficios e incluso planes a corto, mediano o largo plazo en la nave propiedad del “Grupo Acero Perfil”, ubicada en el PITec.

“La premisa de este encuentro fue consolidar vínculos, compartir opiniones y prolongar una articulación que tuvo un impacto positivo con óptimos resultados que corroboraron tanto las determinaciones como el rumbo elegido para contrarrestar un escenario de letargo absoluto desde el 2015 hasta el 2019”, aseguró el Intendente. 

En ese contexto, el Alcalde recordó el “inminente inicio de la obra para edificar una Escuela Municipal de Oficios más el fortalecimiento del nexo con los establecimientos de enseñanza técnica a fin de formar profesionales de acuerdo a las necesidades planteadas por los y las industriales y ocupar esas vacantes con nuestros vecinos o vecinas”.

“Debimos enfocarnos en ampliar oportunidades, aumentar capacidad exportadora con dispositivos para conformar un circuito virtuoso, estratégico, armónico a pesar del complejo panorama internacional y las tensiones geopolíticas porque confiamos en la calidad de las elaboraciones argentinas”, puntualizó Cafiero. 

El funcionario reveló “la necesidad de ideas, creatividad e innovación para motorizar propuestas exportables, constituir cadenas de fabricación más cortas y enlazar asociaciones regionales en Sudamérica o América Latina”. “Conocer sus ventajas, desafíos, problemáticas, vencer prejuicios e hilvanar una logística sustentable”, detalló.

El vicepresidente de la sociedad anfitriona -Eduardo Golijow- repasó los hitos alcanzados durante una década en la cual los últimos 5 años fueron en Florencio Varela. “Construimos esta estructura en 2020, plena pandemia. Abrimos en 2021. Hoy, cumplimos la meta de procesar mil toneladas de acero por mes”, especificó.

“En los últimos dos años, incorporamos 25 personas para completar un cupo de 40 agentes en la actualidad. El 90% del personal fue seleccionado por residir en la zona y nos ayudó a su contratación el Municipio mediante su Portal de Empleo. Decidimos, próximamente, cubrir 5 vacantes más”, concluyó.

Estuvieron presentes el subsecretario de Promoción del Comercio e Inversiones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Guillermo Merediz; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente; el presidente de la Unión Industrial de Florencio Varela, Antonio Da Costa; el presidente del Concejo Deliberante de Florencio Varela, Gustavo Rearte.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar