Día del maestro y la maestra
Andrés Watson analizó resultados preliminares del Programa “Contener” junto a directivos y directivas
12/09/2022

El titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- debatió sobre la eficacia en una primera etapa de la estrategia preventiva más la diagramación de su próxima instancia junto a maestros, maestras, profesoras y profesores, a quienes felicitó por su día, en un encuentro esta mañana en el Salón Ramón Carrillo de la ex empresa AGFA, ubicada en la intersección de Jorge Newbery con Posadas, barrio La Pileta.

La máxima autoridad distrital remarcó “el acompañamiento permanente de los educadores y educadoras en la aplicación de diferentes proyectos pedagógicos diseñados por el Municipio”, aunque también subrayó la importancia de “plasmar el abordaje de distintas problemáticas mediante una labor en equipo”.

El Jefe Comunal reflexionó “no solo sobre la profundización de cuestiones existentes sino el surgimiento de nuevos dilemas en el ámbito escolar a partir de la llegada de la pandemia”. Luego, ponderó “el interés de chicos y chicas en los talleres realizados con profesionales, quienes otorgaron herramientas actualizadas al contexto”.

La secretaria de Educación -Andrea Digiobani- puntualizó: “Evaluamos sobre el alcance en 8 escuelas y en 2500 estudiantes, al igual que analizar la continuación del programa `Contener´”. Después, recalcó “la articulación de las jefaturas distritales, instituciones de enseñanza, gremios, familias más las diversas áreas de gobierno, tal como lo solicitó el Intendente”.

La directora de la Secundaria Nº11 -Miriam Ávalo- comentó el resultado en el establecimiento del barrio El Alpino al manifestar que “los y las adolescentes expresaron todo lo que sintieron con respecto a las carencias, dudas y los problemas que tenían. Fue súper valorable”.

El director de Secundaria Nº62 -Jorge Gómez- enfatizó en “lo inclusivo vinculado a la convivencia a través de la generación de espacios de debate”. Destacó “el apoyo constante de la Comuna, ya sea sobre este tipo de políticas como en la ejecución de obras de infraestructura”.

La actividad estuvo enmarcada en un desayuno que contó con la participación del secretario de Salud -Rubén Trepichio-; el jefe distrital, Alfredo Schveizer; el jefe de Región Cuarta de Educación, Pablo Vinuesa, y su par de la Región 4 DIEGEP, Leonardo Gómez; la  presidenta del Consejo Escolar, Claudia Allerbon.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar