Más controles de salud a pequeños futbolistas
05/09/2022

La Comuna avanzó con más chequeos a integrantes de las instituciones de fútbol infantil como pieza de una estrategia de prevención impulsada por la máxima autoridad distrital, Andrés Watson, para garantizar exámenes exhaustivos destinados al óptimo desarrollo de las prácticas.

Durante el fin de semana, efectuaron una jornada en el barrio Villa del Plata, donde profesionales en la cartera sanitaria monitorearon en forma integral a los nenes de  “Asociación Varelense”, “Club Alianza” y “Asociación Deportiva Jorge Newbery”.

La directora general de Equipos del Primer Nivel de Atención local -Victoria López- destacó el trabajo inter-áreas con las entidades para “llegar a los establecimientos, al saber que durante la pandemia muchos niños no pudieron hacer sus estudios médicos”.

Por su parte, Emanuel Ojeda -de la “Asociación Deportiva Jorge Newbery”- expresó su entusiasmo “porque estos controles fueron importantes”, de hecho, “siempre participamos de las iniciativas que vincularon la sanidad con la actividad física”. Agradeció “tanto las políticas públicas del Intendente como la preocupación por la salud de nuestros chicos”.

Los futbolistas, de 6 a 14 años de edad, recibieron revisión clínica, oftalmológica, odontológica y verificación en sus esquemas de vacunación de calendario. En tanto, en los mayores de 11 años sumaron un electrocardiograma.



Recibí noticias por correo electrónico


  • aumentar
  • reducir
  • Mail
  • Imprimir
911
Emergencias policiales
0800-999-1234
Línea gratuita municipal
100 4255-2022
Bomberos voluntarios
107
SAME
mapa de Florencio Varela

isologotipo de la Municipalidad de Florencio Varela
25 de Mayo 2725
Florencio Varela
C.P.: 1888 / (+5411) 4237-1601
contacto@varela.gob.ar